Visión, poemario

Visión es un poemario que muestra mi mirada hacia el interior, hacia el afuera y hacia, principalmente, el quehacer literario. Los poemas fueron escritos a lo largo de diez años y es por ello que los temas tratados se corresponden con las diferentes etapas, experiencias y lecturas que he realizado. Lo que digo como afirmación, luego es duda, luego es negación. Es una búsqueda constante del espacio creativo limitado por responsabilidades y elecciones personales. En muchos de los textos, está la presencia de la vida, del aprendizaje y de la muerte. En otros, escribo mis reflexiones literarias resultado de las lecturas que en su momento realicé. Es así que hago alusión a cuentos de Julio Cortázar, por ejemplo, en “Lejana”, a José Asunción Silva en “Cercana” o a Macedonio Fernández en el acróstico titulado “Celos”. El recorrido termina con el poema dedicado al nacimiento de mi hija Azul. Es ahí donde encontré el final para mi libro y donde hallé nuevas formas de sentir, sugerir y decir. Visión es mi vida y son mis lecturas. Es un comienzo, la búsqueda de mi propia voz en una constante reflexión que desacomoda las estructuras heredadas.

Comentarios

Entradas populares